Kill Vinyl  Records

Kill Vinyl —nombre que nos costó tres meses encontrar— es un proyecto que hemos gestionado durante varios jueves a lo largo de dos años. Es un “proyecto sin prisa”, tranquilo, y ademas, diseñado de tal forma que no nos quita mucho tiempo. Queríamos montar algo que fuese cómodo y de lo que no nos aburriésemos.

“La idea principal del proyecto es editar canciones. Agrupar a bandas que nos gustan para que entre ellas se conozcan y que haya interacción.”

Durante mi residencia en San Sebastián conocí a Víctor, otro loco de la música, y desde el primer momento tuvimos claro que íbamos a hacer algo juntos. El nombre Kill Vinyl es sonoro, visualmente bonito y hace referencia a nuestra mayor pasión, la música.

Tengo que reconocer que dimos bastantes vueltas hasta conseguir algo que nos convenciese a ambos. La ilustración que define nuestra marca también se resistió. Teníamos muy claro que un cuchillo tendría que atravesar un disco de vinilo, y que esta contradicción —¿por qué matar a nuestra mayor pasión?— nos definía perfectamente como personas. Así que tras varios bocetos dimos con con él.

La idea principal del proyecto es editar canciones. Agrupar a bandas que nos gustan para que entre ellas se conozcan y que haya interacción. De esta manera difundir un poco más, en zonas donde tal vez de otro modo no hubiese llegado, la música que nos gusta. De ahí el título de nuestro primer recopilatorio: Spread the desease. Vol 1 (Esparce la enfermedad).

Escribir a bandas, hablar con sus sellos, pedirles canciones, recopilarlas, ordenarlas, diseñar el disco, serigrafiarlo, montarlo, distribuirlo… Pero algo nos faltaba.

¿Qué hacemos con el dinero que ganamos con la venta de estos recopilatorios? Este proyecto no es para lucrarnos, ni mucho menos, ese nunca ha sido el fin. Así pues, pensamos en guardar lo necesario para financiar el siguiente recopilatorio y donar a alguna causa lo que sobrara. En este primer disco fue Maydayterraneo, Asociación de rescate y asistencia sanitaria en el mar Mediterraneo. En el siguiente, ya veremos.

 

Una vez tuvimos todo listo, los recopilatorios y el merchandising del sello, preparamos un concierto de inauguración… y nos pusimos manos a la obra.

Con mayor o menor continuidad, seguiremos editando estos recopilatorios. Es algo que nos gusta y que no nos lleva demasiado esfuerzo. Es muy gratificante ver que las bandas que lo conforman van estrechando lazos, que es justo lo que queríamos, así que en cuanto al primer objetivo, misión cumplida. Además, estamos colaborando con una causa necesaria, con lo cual, el proyecto desde ya, es un éxito.

“Con mayor o menor continuidad, seguiremos editando estos recopilatorios. Es algo que nos gusta y que no nos lleva demasiado esfuerzo.”

Tenemos en mente montar algún concierto de vez en cuando y ampliar el merchandising (parches, camisetas y pins). La línea de diseño en Kill Vynil está comandada por colores oscuros (negro básicamente) y todo lo que se genera desde esta marca está realizado a mano por nosotros mismos. Desde la serigrafía de los recopilatorios y las diferentes aplicaciones hasta la redacción de textos o la grabación de los discos.

 

Mucho trabajo, pero muy gratificante.

El Blog Donostiarra Sunset nos entrevistó para publicar un artículo en su blog. Echa un ojo aquí si te apetece saber un poco más de todo esto. Ellos lo cuentan mucho mejor que nosotros.

Pásate por nuestro bandcamp  y visita nuestro Facebook e Instagram. Cuéntanos, compártenos y sobretodo cómpranos.