Bidasoa Burning  Promotora, Booking & Management.

Después de dos años estudiando diseño gráfico llegó el momento de preparar el proyecto final. Tras madurar durante varios días la idea del tema a tratar en mi proyecto, me di cuenta de que lo único que tenia que hacer era añadir la parte gráfica sobre algo que realmente ya estaba haciendo. Complementar y dar nombre a la promotora de conciertos que sin darme cuenta había creado desde hacía un tiempo.

 

Un trabajo que ya hacía y que en ningún momento me había planteado poder hacer profesionalmente, pero que estaba llevando a cabo sin ser consciente de ello. Solo había que sentarse, organizar ideas y ponerle un nombre.

 

Bidasoa Burning fue el elegido. Bidasoa porque es el nombre de la comarca en la que se encuentra mi pueblo y Burning haciendo referencia a lo que pretendíamos. Que la escena de entonces echase fuego. Finalmente el proceso de creación dio su fruto y la promotora tomó forma. El proyecto fue aprobado en la escuela, y ademas, la promotora salió adelante y estuvo conmigo durante muchos años.

 

A lo largo de los seis años que trabajamos bajo Bidasoa Burning, tuvimos la oportunidad de montar mas de cincuenta conciertos y un festival que llevaba el nombre de la promotora: Bidasoa Burning Festival. Pudimos sacar fuera del País Vasco a varias bandas de la comarca y ayudamos a bandas de fuera a montar giras en diferentes salas de la zona.

Lo que nació curiosamente siendo un proyecto (de final de curso) de Diseño Gráfico y que terminó plasmado en una proyecto para hacer promoción de bandas de música, volvió a girar a su raíz, y se centralizó mayormente en el diseño de cartelería para bandas.

 

Si has llegado hasta aquí y realmente has leído todo lo que pone en este apartado y los anteriores, escríbeme un correo a hola@fortunfortun.com con el asunto  “Autoproyecto Bidasoa Burning” y añade tu dirección postal. Prometo enviarte algún regalo por haber llegado hasta donde yo pensaba que nunca nadie iba a llegar. Felicidades!

La continuidad a la hora de montar todos estos conciertos, y el trato con todas las bandas, hizo que de manera natural Bidasoa Burning se convirtiese también en una marca bajo la que pudimos albergar a diferentes bandas a modo de management.

 

Además de la promoción y management, en plena época de nacimiento de las redes sociales ofrecíamos a las bandas la posibilidad de hacer para ellas lo que a día de hoy se conoce como community management. Y cómo no, también les diseñábamos los carteles de las giras y las portadas de sus propios discos.

 

Mucho trabajo y mucha dedicación. Al cabo de esos seis años decidí enfocarme en una única banda para dedicarme a lo que hoy en día es mi profesión. Esto me permitió, además de poder seguir trabajando como diseñador, no dejar de lado la organización de eventos, ya que es algo que también me gusta.

Cró! (Galicia) es la única banda con la que colaboro a día de hoy. Y digo “colaboro” y no “trabajo”, puesto que no lo hago de manera profesional. Mi intención es no desvincularme completamente de esta labor que tantas cosas buenas me reporta. Después de tantos años colaborando con ellos nos une una fuerte amistad. Sin embargo, este no es el único motivo por el que no quiero desvincularme de esta labor ya que me permite, cuando lo necesito, desconectar de mi tarea diaria.

 

Separador-blogs