¡Por fin! Nueva web: fortunfortun.com

¡Por fin! Nueva web

Os presento mi nueva página web y doy pistoletazo de salida a este Blog Personal. Un espacio que me permite avanzar noticias sobre mi trabajo más reciente y donde publicar novedades en torno al mundo de la Publicidad y el Diseño Gráfico.

Texto: IÑAKI GONZÁLEZ  ·  Imagenes: FORTUNFORTUN

Tras varios meses de trabajo, por fin puedo presentaros mi nueva página web. Un trabajo mastodóntico y minucioso que he conseguido terminar tras varios meses de apuntar ideas en cuadernos y de tener conversaciones conmigo mismo. Un proyecto al que he dedicado muchas más horas de las que tenía pensadas en un primer momento, y que hoy, después de gastarme los poco ahorros que me quedaban este fin de mes en el vídeo que sirve de fondo para el apartado de inicio (¡qué caro es Shutterstock!), he terminado publicando.

Muestra de la Tienda ( Shop)

Una publicación discreta y atenta puesto que sigo corrigiendo errores de programación y escritura, pero que considero tiene la calidad suficiente como para comenzar su andadura en el infinito mundo online. Una página a la que he acabado cogiendo mucho cariño y que creo que me va a acompañar durante mucho tiempo. Porque como habréis observado, además de los apartados que puedan parecer más estáticos (mi intención es que no lo sean), el sitio tiene no uno sino tres blogs. Y una tienda. Algo que me va a mantener muy pegado a ella y que seguramente me permita, además, aprender muchas cosas.

Muestra del apartado "Portfolio"

Negros y dorados

Como podéis ver, y más aún si habéis llegado hasta esta sección, predominan los tonos grisáceos y el color dorado en la mayoría de los apartados de la web. Una gama de colores que tenía clara desde mucho antes de comenzar a diseñar la página. Mucho tiempo antes de comenzar a hacer los bocetos de todo esto.

Diría que tengo estos colores en mente desde hace años. Tras varias pruebas, al final he conseguido plasmar en pantalla lo que durante tiempo me rondaba la cabeza.

Tras muchísimas pruebas a lo largo del tiempo que he tardado en terminar todos los apartados, sin duda he conseguido plasmar lo que tenía en mente. Sí, se asemeja mucho a esa idea que rondaba mi cabeza tiempo atrás.  

Sumemos a todo esto, y para terminar de conformar el aspecto general de la web, las diferentes texturas (muy Radiohead en A Moon Shaped Pool, un disco y estética que me tienen loco) y los grabados antiguos, más conocidos como engravings, que tanto utilizo en la mayoría mis trabajos más artísticos. Aquí te dejo un link para ver algunos de mis trabajos.

Muchos apartados y tres blogs

Una web llena de extensos apartados, que a su vez contienen más subapartados y secciones, para formar parte de un todo coronado por tres interesantes blogs. Una web con mucho contenido y mucho que explorar. Desde la inquietante pantalla inicial que da paso al home, pasando por los extensos apartados de Servicios y Bio, hasta llegar al portfolio (que, gracias a la cantidad de trabajos de que dispongo, me va a llevar meses completar) y terminando en la tienda (Shop) y Contacto.

Texturas, grabados, negros y dorados.

El núcleo fuerte del proyecto serán los tres blogs (con sus tres Newsletters relacionadas), donde publicaré de manera asidua acerca de todo aquello que lleve mi firma (Blog Personal); trabajos, material y enlaces a artículos de gran interés (Blog Masterclass); y otro tipo de diseños ajenos que compartiré (Blog Otros).

Una web llena de extensos apartados, que a su vez contienen más subapartados y secciones, para formar parte de un todo coronado por tres interesantes blogs.

Soluciones dignas de admirar y propuestas impactantes del mundo gráfico. Análisis de propuestas ajenas y curiosidades y diferentes campañas publicitarias  de “otros”, con el fin de crear una comunidad o un lugar al que acudir en busca de inspiración, formación o, simplemente, pasar un buen rato.

Y todo esto, ¿para qué?

Mi cambio de residencia (de Donosti a Madrid) no solo conlleva trasladar toda mi colección de vinilos 500 kilómetros hacia el sur. También implica pensar en nuevos retos, buscar nuevas motivaciones y, sobre todo, cambiar de trabajo. Aunque mis primeros ocho años desde que terminé los estudios fueron como freelance, hará cosa de 3 años decidí invertir y donar mis fuerzas a un estudio o agencia de publicidad. Y, para ello, hace falta un portfolio. Uno actualizado y, a ser posible, bonito. Y aquí el resultado.

Como no podía ser menos, también he creado nuevo logo y tarjetas para completar y acompañar la web.

Es cierto que, lo que en un primer momento iba a ser una muestra de mis trabajos y poco más, al final ha terminado convirtiéndose en una web de lo mas compleja (¡y completa!). La ocasión lo merecía. Crucemos ahora los dedos y veamos si esto da su fruto.

En alguna publicación futura  no muy lejana de la sección Blog Masterclass, explicaré detalladamente cuáles han sido los pasos que he tomado para construir la web desde cero y hasta el día de su publicación. Estructura de los apartados, elección de colores y diseño en general, desarrollo de textos… Desde mis primeras anotaciones en cuadernos hasta el día que pulsé el botón Publicar.

4 Comentarios
  • Sergio
    Publicado en 12:05h, 09 abril Responder

    Zorionak Iñaki!! Dale duro…

    • Fortun_2018
      Publicado en 12:07h, 25 abril Responder

      Gracias Sergio! En ello estamos! 😉

  • Sonia Martín
    Publicado en 12:03h, 25 abril Responder

    Enhorabuena!. Gran trabajo.

  • Tesa
    Publicado en 14:33h, 25 marzo Responder

    Me gusta mucho.

Publica un comentario